Recomendaciones para montar tu oficina en casa - Imanawa
16484
post-template-default,single,single-post,postid-16484,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
consejos montar oficina en casa

Oficina en casa: cómo montarla para el teletrabajo

Si el teletrabajo ha llamado a tu puerta para quedarse de manera indefinida o para mantenerse entre 2 – 3 días a la semana, y necesitas montar tu oficina en casa en las mejores condiciones, ¡toma nota de nuestros consejos!

 

1.Escoge una habitación para montar tu oficina

 

La mejor solución es tener una habitación exclusiva para montar tu oficina. De esta manera, podrás trabajar con mayor tranquilidad, sin ruidos y disfrutarás de un espacio con una función determinada que no condicionará la vida del resto de la casa.

Sin embargo, si no tienes oportunidad de tener una habitación exclusiva para tu oficina, nuestra recomendación es que busques un rincón en otra habitación, como, por ejemplo, en el dormitorio principal o en el salón y lo acondiciones para que sea perfecto y cumpla con su función.

Si estás pensando instalar la oficina en tu casa pero necesitas reformarla o contar con el asesoramiento de profesionales, ¡en nuestro estudio de arquitectura e interiorismo IMANAWA estaremos encantados de escuchar tu idea y ayudarte!

 

2.Disfruta de un espacio con buena luz

 

A la hora de instalar tu oficina en casa tienes que ver el tipo de luz que tiene la habitación y si vas a tener que poner luces auxiliares o hacer una instalación más específica.

Si vas a teletrabajar de manera indefinida o el tiempo de trabajo en casa va a ser alto, tienes que tener en cuenta que la luz jugará un papel importante en tu rendimiento y en la salud de tus ojos.

En este punto, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Que sea un espacio con mucha luz natural.
  • Pon el escritorio al lado de la ventana o lo más cerca posible.
  • Pon un flexo o lámpara auxiliar en la mesa.

¿Quieres saber qué luz es la más idónea para ti? Echa un vistazo a nuestro artículo Iluminación hogar: diez consejos para que sea perfecta.

 

montar oficina en casa

 

3.Escoge un escritorio cómodo y de diseño

 

La selección de un buen escritorio o mesa es fundamental para poder teletrabajar en las mejores condiciones. Además, es un punto importantísimo que dependerá del espacio en el que vayas a instalar tu oficina tanto por sus dimensiones como por su decoración.

Por ejemplo, si por tus circunstancias tienes que montar la oficina en un rincón de tu dormitorio, nuestra recomendación es que busques o instales muebles multifuncionales para dar respuesta a tus actuales necesidades, por ejemplo: muebles abatibles, mesas con alas o armarios con oficinas ocultas.

Lo importante es que el escritorio o la mesa de trabajo te permita trabajar manteniendo una postura corporal correcta. Por lo tanto, no solo tendrás que tener en cuenta sus medidas para que encajen en tu espacio, sino principalmente su altura.

Uno de nuestros must es la mesa de trabajo B-Free de Steelcase, no solo es funcional sino que además la madera procede de bosques europeos con gestión sostenible.

Y no lo olvides: busca una mesa o escritorio que encaje perfectamente con la decoración de tu habitación, mantenlo limpio y ordenado para que sea mucho más agradable.

 

4.Compra una silla ergonómica para tu oficina en casa

 

Compra una silla de trabajo que cumpla con dos condiciones:

  • que sea ergonómica para que puedas trabajar cómodamente cuidando de tu salud corporal. Para ello, busca una silla que se adapte a tu cuerpo cuidando de tus lumbares y espalda, que sea regulable y con un asiento acolchado o poco duro.
  • que sea una silla que encaje con la decoración del resto de la habitación para disfrutar de un espacio totalmente armónico. Pueden ser sillas estáticas o de ruedas con diferentes acabados: en madera, tejidos lisos, con estampados, etc.

Os recomendamos la silla Aeron de Hermann Miller, es pequeña, manejable y con un aspecto totalmente innovador que podría encajar en cualquier espacio de tu hogar. Y por supuesto, entra dentro de nuestros requisitos indispensables, es ergonómica y contiene el 50% de materiales reciclados.

Pero si andamos un poco más justos de presupuesto, no os preocupéis, Sklum ofrece sillas ergonómicas con una estética totalmente encantadora por precios inigualables.

 

5.Disfruta de un espacio con buena calidad del aire

 

Ten en cuenta que vas a pasar mucho tiempo en tu oficina doméstica y es importante que se recicle el aire del interior principalmente por tu salud y comodidad. ¿Cómo puedes mejorar la calidad del aire?

¡Muy fácil! Pon plantas en tu habitación, ¡a nosotros nos encantan! No solo reciclarán el aire de la oficina en tu casa, sino que además se convertirán en un elemento decorativo perfecto.

 

¿Quieres saber si tu casa es apta para montar tu oficina? ¡Escríbenos y cuéntanos tu idea para que podamos ayudarte!

 

Otros enlaces de interés: