Ventajas de la cocina con isla e ideas para que sea perfecta - Imanawa
16450
post-template-default,single,single-post,postid-16450,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
cocina con isla

Cocina con isla: ventajas y consejos en su instalación

En los últimos años, y especialmente a partir de la pandemia, la cocina ha adquirido un rol importantísimo en el hogar que va más allá de su funcionalidad convirtiéndose en un espacio de reunión, encuentro y disfrute para familiares y amigos. Alineado con este cambio social es destacable cómo la cocina con isla ha cautivado a muchos por ser una solución perfecta desde el punto de vista operativo, de espacio, de organización y decorativo.

Una cocina con isla puede ser un módulo unido a la encimera (conocido como península) que proporciona una mayor superficie de trabajo o puede ser un módulo independiente situado en el centro de la cocina. Hay un sinfín de modelos en base a su funcionalidad, prestaciones, estilos y materiales.

En IMANAWA no nos sorprende el tremendo éxito de las cocinas con isla y ¡confesamos que a nosotros también nos encantan! ¿Te animas a descubrir por qué? 👇🏻

Ventajas de las cocinas con isla

 

1.La cocina con isla no es exclusiva de espacios amplios y abiertos

Antes de nada, estate tranquil@ porque el mito de “la cocina con isla solo es posible en espacios grandes y abiertos” no es 100% real.  Puedes disfrutar de una cocina con isla en espacios más pequeños o cerrados y es una tendencia que perfectamente puedes incorporar a tu cocina adaptándola a las medidas de tu espacio, ubicación y uso que desees darle.

Por ello es fundamental que analices y pienses bien todos los puntos que hemos mencionado previamente antes de tomar la decisión. Si estás valorando la posibilidad de reformar tu espacio o darle un nuevo aire instalando una cocina con isla, ¡anímate a contactarnos para que te asesore nuestro estudio IMANAWA!

2. Ofrecen una mayor organización

Es una opción perfecta que ofrece un mayor espacio de almacenaje al disponer de armarios o cajones para guardar pequeños electrodomésticos, utensilios de cocina, libros, etc. De esta forma, tienes la posibilidad de prescindir de muebles altos para tenerlo todo mucho más accesible.

3.La cocina con isla es utilizada como espacio de trabajo

La cocina con isla puede ser utilizada como un espacio de trabajo que ofrece una mayor fluidez y la posibilidad de que en el cocinado participen y se diviertan más personas.

Además, dada su heterogeneidad podemos encontrar islas de cocina con fregadero, placas, vitrocerámicas, horno, entre otros. Por lo que podemos potenciar al máximo su funcionalidad.

 

cocina con isla, ventajas e ideas

4.Sirven como mesa para comer y disfrutar con la familia y los amigos

Otro de los indudables encantos de la cocina con isla es que el módulo puede ser utilizado como mesa para el desayuno, la comida o la cena para disfrutar en familia o con colegas y con suficiente espacio para colocar sillas o taburetes que permitan disfrutar de estos momentos con total comodidad.

5.La cocina con isla tiene un enorme potencial decorativo

Puedes encontrar cocinas con isla de diferentes tamaños, acabados, materiales o estilos que quieras, incluso con diseños totalmente personalizados en función de tus necesidades y gustos que permiten una integración completa con el resto de la cocina.

Además de concederle un toque moderno a la cocina, como comentamos previamente:

  • La isla puede estar integrada a la encimera, por ejemplo, en forma de L o U.
  • O como isla independiente y centrada en la cocina pudiendo ser estática o de ruedas.

Uno de los materiales más utilizados para las cocinas con isla es el mármol para usar en la encimera o como material principal de toda la isla. Si quieres saber qué tipo de mármol puedes elegir y cuáles son las ventajas del mármol en la cocina, ¡echa un vistazo a nuestro artículo!

6.Son módulos integradores y separadores de espacios

Las cocinas con isla ofrecen esta perfecta dualidad:

  • Crean espacios más abiertos en los que la cocina y el salón están perfectamente integrados convirtiéndose en un único espacio.
  • Delimitan la cocina y el salón evidenciando que son dos espacios diferentes, pero perfectamente conectados y armónicos.

 

Consejos e ideas para elegir bien tu cocina con isla

 

A la hora de seleccionar una cocina con isla, ¡echa un vistazo a nuestras recomendaciones!

  • Ten en cuenta las medidas de tu cocina.
  • Responde a esta pregunta: ¿qué uso quieres darle a tu cocina con isla?
  • En función de lo anterior, planifica bien las instalaciones necesarias.
  • Piensa en qué tipo de isla quieres: ¿integrada con la encimera o independiente?
  • Escoge materiales y acabados que estén en sintonía con el resto de la cocina.
  • Busca una cocina con isla ergonómica con una altura accesible y espacio suficiente para colocar sillas o taburetes.

 

Y si tienes dudas sobre qué tipo de cocina con isla es mejor para ti, puedes escribir a nuestro estudio IMANAWA con tu idea. ¡Estaremos encantados de asesorarte! 😉

 

Otros enlaces de interés: